PRESENTACIÓN



Lenguaje y tecnología
La ciencia y la tecnología se desarrollan de manera diversa frente a las nuevas necesidades de la humanidad. Con relación a la comunicación humana, emergen nuevos sistemas semióticos que permiten incluir aspectos culturales y cognoscitivos, invisibilizados hasta hace pocos lustros. Asimismo, los continuos procesos de innovación inciden en los códigos existentes: se manifiestan nuevas formas de verbalizar el lenguaje. Este contexto exige continuar con los estudios científicos en ámbitos que tradicionalmente no se discutían. 

Este congreso busca difundir resultados de investigaciones y experiencias de aplicación sobre temas relacionados con las lenguas originarias, el español y las lenguas extranjeras, tanto en la expresión oral como escrita, en el Perú, América Latina y otras latitudes.

Las presentaciones se desarrollarán mediante conferencias magistrales, talleres, comunicaciones individuales, mesas redondas y presentaciones de libros.


Objetivos
a. Difundir conocimientos científicos, producto de trabajos de investigación, desarrollados durante los últimos años en las áreas de la lingüística teórica y aplicada.

b. Hacer un balance de los resultados obtenidos para realizar propuestas de investigación.

c. Articular los conocimientos de los investigadores de la universidad con aquellos conocimientos desarrollados por los expertos o sabios en los diversos pueblos.

d. Contribuir en el desarrollo educativo de los diferentes niveles: educación primaria, secundaria y superior.

e. Fortalecer investigaciones interdisciplinarias para plantear soluciones a problemas referidos a las competencias lingüísticas local, regional e internacional.


f. Lograr la integración de la comunidad de investigadores académicos en equipos de proyectos comunes a nivel nacional e internacional.

1 comentario:

Dalia: Lingüista y Educadora dijo...

felicitaciones por la calidad de las ponencias y la excelencia en la organización!!!

Publicar un comentario